viernes, 3 de agosto de 2012

Artículo especial: Capcom

Me paso también a algún que otro artículo de los videojuegos, más que nada de las compañías. (Me encantan los videojuegos). El primer artículo es un recorrido por el éxito de la compañía nipona Capcom.

Capcom nació en Japón en 1979, bajo el nombre de Japan Capsule Computer, dedicada a la fabricación y distribución de recreativas.



Creadora de numerosas franquicias de videojuegos y que aún duran. El primer arcade creado por la compañía fue Vulgus, en 1984.

Terminando la década de los ochenta, Yoshiki Okamoto se unió a la compañía tras dejar atrás Konami, trabajando para el departamento de recreativas.

En 1987 la hoy gigante nipona comercializó el primer juego de una de las más famosas franquisias de hoy día: Street Fighter. En el mismo año también comercializó el primer juego de Megaman, personaje muy reconocido.



En 1991 sale a la venta Street Fighter II, de Yoshiki Okamoto, en un cartucho de 16 MB, algo inusual en aquella época.

Años después, en 1996, nace la que es una de las franquicias más reconocidas del mundo de los videojuegos: Resident Evil para PlayStation, de Sony.


Tras la primera entrega llegaron a numerosas continuaciones, hasta que el día dos de octubre de este mismo año será lanzada la sexta entrega.

Junto a Nintendo y bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto, también han trabajado en dos juegos de la franquicia The Legend of Zelda, de Nintendo.

Sin embargo, estos no son los únicos trabajos, Capcom ha creado grandes juegos como lo son Dino Crisis, Monster Hunter o el reciente y polémico Dragon's Dogma.

Entre otras de famosas sagas de la nipona, destacan: Phoenix Wright: Ace Attorney, Devil May Cry, Lost Planet o Dead Rising.

Actualmente, está trabajando en numerosos proyectos como lo son Resident Evil 6 o Lost Planet 3.

En mi opinión, Capcom es una compañía que se curra todos sus videojuegos creando grandes obras maestras y a la que, hoy día, aún le queda muchísima vida por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario