viernes, 3 de agosto de 2012

Artículo especial: Hans Zimmer

Este artículo va dirigido para el que para mí es considerado el mejor compositor de BSO del cine: Hans Zimmer.

Zimmer nació el 12 de septiembre de 1957, en Fráncfort, Alemania.

Tras pasar una infancia en el mundo de la música, 1988 fue un año clave en la vida del alemán. Tuvo su primera nominación por Rain Man a la estatuilla de oro. Desde entonces, Hollywood se fijó en el entonces joven compositor de melodías rítmicas y con temas identificativos. Tras la película de Barry Levinson, trabajó como compositor en Black Rain y Paseando a Miss Daisy, además de Thelma y Louise y Días de Trueno.



En 1994, tras ser nominado a dos Óscars, Zimmer crea una obra maestra para la película de Walt Disney: El Rey León), por la cuál consiguió el Óscar. Cuatro años después, en 1998, trabaja en la película de DreamWorks El príncipe de Egipto, por la cual es nominado al Óscar, Saturn, Globos de Oro, y OFCS Award.



De 1995 hasta principios de milenios, destacó por sus consecutivas nominaciones a premios, 8 nominaciones a Óscar y 9 nominaciones a los Globos de Oro. Nominaciones destacadas son: Origen, Gladiator, El código Da Vinci...

En el año 2000 destaca por componer The road to El Dorado y gana el Óscar gracias a Gladiator, de Ridley Scott, en la cual colabora con Klaus Badelt y Lisa Gerrard. Compuso entre otras El Último Samurái y Piratas del Caribe

En 2005 crea la impactante Banda Sonora Original para Batman Begins, papel que repite para la continuación de esta película El Caballero Oscuro, siendo esta última nominada a los Grammy y Saturn entre otros.


El 2007 continúa aportando grandes BSO al cine con los temas principales de Los Simpson y Madagascar 2

Y como no iba a ser menos, su trabajo no solo se extiende en Europa y América, habiendo creado la BSO para el animé japonés Blood+

En 2009 Zimmer salta al mundo de los videojuegos componiendo Call of Duty: Modern Warfare 2, además de Ángeles y Demonios y Sherlock Holmes.

Obtuvo de nuevo la nominación al Óscar en 2010 por Sherlock Holmes, aunque también trabajó en Origen y Megamind.


En 2011 continuó trabajando en Piratas del Caribe, Rango, Kung Fu Panda 2 y compuso el tema principal del videojuego Crisys 2.

En este mismo año ha compuesto la BSO de Madagascar 3, Sherlock Holmes: Juego de Sombras y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y el año que viene trabajará en la BSO de Superman: Hombre de Acero.

Sin duda alguna, estamos ante el Steven Spielberg de la música, un compositor de Bandas Sonoras que siempre se renueva en cada uno de sus trabajos.

Borja Ibrahim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario