jueves, 2 de agosto de 2012

Crítica: La Cúpula

Le toca el turno a la novela más ambiciosa de Stephen King: La Cúpula.

Dos años después de su publicación, hace unos meses terminé de leerme este libro, y de decir que me ha encantado. Es mi primer libro de King.


La prosa larga hace que en ocasiones se te haga ligeramente pesada, y es una historia de más de mil páginas que podría contarse en la mitad. Los personajes han sido bien creados dando la personalidad que tienen con total realidad.

El misterio que abarca toda la novela es un hecho que se pasa a tercera persona, ya que el asunto principal que trata la obra es la supervivencia y la lucha con los líderes del pueblo, dejando La Cúpula en manos del ejército.

La forma narrativa del libro es impecable, cualquier fan de King reconocería su estilo. Larga, profunda y detallista, aunque con algunos toques sobrantes.

La trama gira en torno a una misteriosa cúpula que rodea todo el pueblo de Chester's Mill provocando el pánico entre los ciudadanos y la continua duda de quién toma el control. 



Por último, decir que este libro (por lo menos a mí) enseña una valiosa lección: ''nunca mates a una especie por ser inferior a ti''. Y (también por lo menos a mí) me ha dejado muy satisfecho. 

Puntuación: 88/100

Borja Ibrahim.


No hay comentarios:

Publicar un comentario