domingo, 5 de agosto de 2012

Crítica: Los Pilares de la Tierra

Llega el momento de la crítica de la obra maestra de Ken Follet.

Los Pilares de la Tierra narra la historias paralelas de numerosos personajes que en un momento determinado se terminan cruzando, terminando en Kingsbridge, donde comienza la construcción de la catedral de manos de Tom Builder.



La narración es bastante adecuada para el contexto de la edad Media, sin embargo, muchos detalles son sobrantes, provocando al lector una sensación de dejadez para adelantar las páginas.

Sin embargo, las continuas batallas entre ''buenos y malos'' crean una atmósfera especial por la que Ken Follet es reconocido como el maestro indiscutible de la narrativa de acción.
La corrupción y los planes contra Kingsbridge y su catedral atrapan al lector impidiendo despegar el libro de sus manos. Además, muchos personajes son confundidos en muchos puntos por la pregunta de: ''¿Este es bueno o es un villano?'' Como pasa con determinados personajes (que no mencionaré para aquellos que no se lo hayan leído).



Sin duda es la ''Magnum Opus'' de Follet, escrita en 1989 y que hasta el día de hoy sigue vendiendo cientos de ejemplares. No hay libro de narrativa histórica que pueda superar a esta y a su continuación: Un Mundo sin Fin.

Puntuación: 80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario